¿Que es Neurón y como funciona?

¿Eres un profesional de la salud? 

Visita nuestra sección de investigación y los respaldos científicos haciendo click acá.

¿Que es Neurón?

Neurón es una combinación de nootrópicos enfocados a mejorar la energía, la concentración y la memoria. Cada fórmula está pensada en complementar los efectos positivos que se obtienen con los nootrópicos. 
Todos los nootrópicos ayudan con la memoria, la energía y la concentración, solo que se destacan en ciertas áreas por sobre otras dependiendo de la fórmula.

¿Que son los nootropicos?

Los nootrópicos son alimentos funcionales extraídos de la naturaleza. Combinados, entregan un efecto que ayuda con la memoria, la concentración y la energía. Un ejemplo de nootrópico universal son las pasas. Solo que tendríamos que comer 5 kilos para obtener un efecto similiar. Los nootrópicos son el extracto concentrado, el principio activo que produce un efecto cerebral.

¿Como funcionan?

Imagina que tu cerebro es una computadora que necesita producir bloques (de memoria). Usa energía 24/7 para “organizar” estos bloques y concentración para ubicarlos en el sitio adecuado.

Los nootrópicos ayudan a crear, organizar y mover de mejor manera los bloques, potenciando nuestras capacidades cerebrales.

Como? Modulan la forma en que los bloques (neurotransmisores) se comunican entre ellos, aumentando su disponibilidad y sensibilidad entre ellos y perfeccionan el cómo reaccionan ante estímulos. Es como una “actualización de software”.
El cerebro consume entre un 20% a un 40% de la Glucosa que comemos al día. Aun así, nuestro cerebro está acostumbrado a “alimentarse” de mala manera (Siempre guarda reservas porque no sabe si tendrá recursos a futuro, no rindiendo al máximo de su capacidad.) y hay que acostumbrarlo para que cambie sus “malos hábitos”.

Los nootrópicos colaboran a que el cerebro optimice la forma en que se alimenta y gestiona sus recursos, haciendo que no guarde reservas y use toda su capacidad y energía. Esto se logra con una suplementación constante de nutrientes esenciales o -nootrópicos-, para que el cerebro se acostumbre a su biodisponibilidad y se acostumbre a entregar toda la energía disponible.

Con mayor biodisponibilidad de bloques (en forma de acetilcolina) se pueden crear más y mejores memorias, protegiendo además la calidad de las antiguas.

Los nootrópcios también ayudan a que llegue la cantidad óptima de alimentos al cerebro, perfeccionando la forma en que atraviesan la barrera cerebral y mejorando la efectividad de los nutrientes que consumimos día a día.

Memoria, concentración y energía

Los nootrópicos aumentan la energía disponible fomentando la creación de nuevas mitocondrias (generadores de energía celular) y modulando los neurotransmisores encargados de la energía cerebral y el ánimo. Organizando su funcionamiento de la mejor manera disponible, también aumentan la concentración elevando la interconexión entre neuronas, haciendo más fácil conectar ideas y llamar recuerdos adquiridos.

Se comprobó científicamente que los nootrópicos ayudan a mejorar las capacidades cerebrales de personas sanas. Permite elevar las capacidades cerebrales a su máximo.

Visita nuestra sección de investigación y los respaldos científicos haciendo click acá.